2014-07-24

4-MTA

El 4-MTA s la abreviatura de la 4-metiltioanfetamina, aunque en la calle también se la conoce con los nombres de goldeneagle o flatliner.
Se utilizó en su día como sustituto legal a la MDMA.
Fue sintetizada por primera vez por David Nichols en la universidad de Purdue.
Farmacológicamente es análogo a la MDA y a la MDMA. Hay estudios que indican que la 4-MTA es seis veces más potente que la MDMA y la MDA.

Su consumo es por vía oral. En el mercado se ha vendido en forma de pastillas o tabletas similares a la mdma. Parece que estas pastillas contenían entre 100-125 miligramos de 4-MTA, aunque faltan estudios que lo corroboren. De cualquier manera es una sustancia peligrosa ya que la dosis activa se encuentra muy cerca de la sobredosis.

> Efectos

Es una sustancia muy poco conocida e impopular, sobre todo a causa de las muertes producidas por su consumo en Europa en los años noventa. Además, a causa de sus pocos y bajos efectos gratificantes y junto con el gran número de malos viajes, muchas personas sólo lo prueban una sola vez.

 La 4-mta produce una suave estimulación aunque en menor medida que la anfetamina o la mdma pero de gran duración, pudiendo llegar hasta las doce horas. Sólo hay noticia de sus efectos con una pastilla de 125 mg, lo cual se considera una dosis alta.
En esta dosis, los usuarios refieren sensaciones termodinámicas en series de frío y calor, deshidratación y sudoración extrema. Percepción de que las cosas van con mucha más lentitud, extrema pesadez, descoordinación y movimientos lentos. Además, se producen alucinaciones visuales en forma de luces brillantes y dilatación de pupilas. 
Estos efectos difieren de los de la lsd o de la mdma en que son mucho más intensos, dramáticos y tóxicos. Dichos efectos tienen su pico de intensidad (subida) entre la hora y media y las dos horas posteriores a su administración.

> No consumir en los siguientes casos:

  • Niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Si se padecen arritmias cardiacas, glaucoma, hipertensión, se tiene un historial previo de aneurismas o infartos.
  • Si se padecen enfermedades del hígado, del riñón, diabetes o hipoglucemia.
  • Si se padece algún tipo de trastorno psicológico o se está pasando por una mala racha.
  • Si se han de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa.
  • El consumo de 4-MTA está contraindicado con el consumo de sustancias IMAOS.
 [Mas información]
- Wikipedia: 4-metiltioanfetamina (English)

[FUENTE]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario