2014-06-18

El Carnicero de Milwaukee

Jeffrey Lionel Dahmer, apodado "El Carnicero de Milwaukee", fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.
Existen tantos detalles morbosos acerca de estos crímenes, que algunos debieron ser obviados por la prensa por respeto a las víctimas. 
Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.
Quizá una de las cosas más perturbadoras del caso, es que los actos del asesino hacían pensar en un verdadero demente; sin embargo, cuando todo Estados Unidos lo vio por televisión durante el juicio, se dieron cuenta que lucía como una persona compltamente normal, e incluso parecía alguien agradable y educado. Robert Rauth, uno de los policías implicado en el caso Dahmer, comento más tarde a la prensa: 
"Uno piensa que ya lo ha visto todo en la vida, y de pronto ocurre algo como esto..."

------------------------------------------------------------------------------
Biografia:

Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Sus padres fueron Lionel Dahmer y Joyce Flint.
A diferencia de otros psicópatas criminales, fue un niño mado por su familia, quienes le proporcionaron todo lo posible para su adecuada educación y buena vida social. Su padre era químico y su tarea obligaba a la familia a trasladarse con frecuencia.
Fotografia de Dahmer en su juventud; 
a los dieciocho años de edad 
asesinó a su primer victima.

Cuando iba de pesca con su padre, le gustaba abrir en canal a los peces y ver como morían. Con 10 años empezó a torturar a todo tipo de animales que cazaba en el bosque cercano a su casa, y una vez muertos coleccionaba sus huesos.

Dahmer comenzó a ser cada vez más introvertido haciéndo que sus compañeros de secundaria lo describieran como "raro", ademas tenía problemas con el alcohol y la marihuana (a parte, era homosexual). Antes de cumplir 18 años sus padres se divorciaron, y su padre volvió a casarse meses después. Su padre y su nueva esposa lo convencieron para ir a la universidad, pero debido a sus problemas de alcohol perdio el semestre. En 1979 su padre lo convenció para entrar al ejército, a raíz de lo que fue enviado a Alemania, en donde permaneció pocos años, hasta que fue dado de baja por su alcoholismo.

------------------------------------------------------------------------------

CRÍMENES
En Junio de 1978, Dahmer conducía por la carretera, cuando de pronto vio a un chico haciendo autostop y sin camiseta. Esta había sido la fantasía sexual de Jeffrey durante unos años, y no dudó en detener el auto, y llevarlo. Ambos se fueron conversando y congeniaron. Steven Hicks, accedió de buena manera a la invitación de Dahmer, para beber unas cervezas y fumar marihuana en casa de su abuela. Al parecer, estuvieron bebiendo y fumando hierba casi toda la noche en el sótano de la casa; sin embargo se desconoce sobre si mantuvieron relaciones sexuales. Lo cierto es que Hicks, a la mañana siguiente, decidió irse. Dahmer sintió esta actitud como un abandono... un rechazo... lo que, al parecer, le molestó de sobre manera y perdió el control. No quería que se fuera. Es entonces cuando Dahmer coge una mancuerna de hierro, y golpea a Hicks en la cabeza hasta matarlo. Nunca más dejaría que lo abandonaran.
Mantuvo el cuerpo con él varios días. Lo descuartizó y enterró, sin que su abuela sospechara nada. Tiempo después, exhumaría el cuerpo y molería sus huesos para esparcirlos por el bosque. Dahmer estaba seguro de que lo descubrirían en cualquier momento; pero pasaron los años, y nunca nadie habló, si quiera, de la desaparición de Hicks.

En 1989, con 29 años, Dahmer ya figuraba en los registros policiales como un "child molester", lo que significa que habría mostrado algunas actitudes lascivas con menores de edad. Había sido acusado por masturbarse frente a dos chicos de 13 años, cerca de un parque, y en 1988 habría drogado y violado a otro muchacho de 13 años. Fue detenido y estuvo 10 meses encerrado, aunque estaba siendo evaluado por una psicóloga, la cual trataría de monitorear el comportamiento del acusado. Dahmer se había mostrado sumamente avergonzado de su acto, frente a los tribunales. Decía que estaba recientemente rehabilitado del alcohol, que quería buscar un empleo estable y que tenía problemas en aceptar su homosexualidad. El jurado coincidió en que Dahmer parecía sincero, y decidieron darle otra oportunidad, aunque debería asistir semanalmente con un psicólogo, el cual trataría de orientarlo y evaluaría su estado de ánimo, además de ayudarlo con el conflictivo tema de su sexualidad.
Comenzó a asistir a las reuniones con la psicóloga, y hablaron acerca de sus delitos. Obviamente, Dahmer no contó nada acerca de Steven Hicks, el chico que asesinó y descuartizó cuando tenía 18 años... tampoco dijo nada sobre Steven Toumi, otro chico que conoció en un bar gay en 1987, y que asesinó en un motel, para luego llevarse el cuerpo en una maleta hasta la casa de su abuela, abusar del cadáver, descuartizarlo y tirarlo en bolsas de basura.
Dahmer comienza a trabajar en Ambrosia Chocolate, por fin un empleo estable. Ya podía costear los gastos de vivir solo, y arrienda un departamento. A su vez, comienza a frecuentar bares gay y se empieza a relacionar con el ambiente. Pocos años antes, Dahmer visitaba constantemente los baños de vapor, lugar en donde muchas personas mantenían rápidas y consensuadas relaciones sexuales. Sin embargo, Dahmer tenía la costumbre de drogar a quienes parecían estar atraídos por él, para luego violarlos y marcharse. Esta actitud desató la furia de varios que aseguraban haber sido engañados por Dahmer, así que finalmente se le prohibió la entrada a dicho lugar.
Al poco tiempo, Dahmer comienza a cometer una serie de asesinatos que darían la vuelta al mundo. El caso, sería catalogado como uno de los episodios policíacos más espantosos del siglo.
Jeffrey Dahmer visitaba bares de homosexuales cada semana. Escogía a su futura victima
Victimas
(siempre negros o asiáticos) y le ofrecía dinero por tomar algunas fotos eróticas, o bien los invitaba a su departamento a beber y mirar videos pornográficos homosexuales. Luego los drogaba y estrangulaba... pero eso no era todo. La fascinación de Jeffrey Dahmer por la muerte, lo llevaría a cometer actos espeluznantes.

En 1991, un joven llamado Tracy Edwards fue encontrado en las calles vagando desnudo, desorientado (drogado) y con una esposa en la muñeca. Dos policías le preguntaron qué había sucedido y él les indicó que un hombre lo había esposado y amenazado con matarlo. Los guió hasta el departamento de Dahmer, y este parecía estarlos esperando. Ante las preguntas de los oficiales, Jeffrey les dijo que el joven era un amigo suyo, y que ambos estaban realizando fotos de carácter sexual; pero estaban algo ebrios. Dahmer mostró algunas fotos que corroboraban la versión. Sólo parecía ser la borrachera de un par de homosexuales.
Uno de los policías husmeó en la habitación de Dahmer y casi sin querer observó, aterrado, más de cien fotos de distintos cadáveres descuartizados. Estas fotos polaroid, mostraban a los cuerpos en extrañas poses y distintas etapas del descuartizamiento. El policía le gritó a su compañero, desde la habitación, que tendrían problemas. Esposaron a Dahmer, quien no opuso resistencia, mientras observaban, sorprendidos, las fotografías. Aun así, nada indicaba que las fotos fuesen reales o que Dahmer fuese un asesino; pero obviamente era sospechoso. Edwards, que ya estaba un poco más despierto, les advirtió que Dahmer se habría puesto "de mal humor" cuando él trató de abrir el refrigerador en busca de una cerveza. "Quizá haya una cabeza allí dentro" murmuró.

Cuando abrieron el refrigerador, los gritos de los policías despertaron a los vecinos. Encontraron tres cabezas humanas en perfecto estado, varios cráneos, una olla con manos y genitales en alcohol. Además, en su habitación, había un barril con restos humanos disueltos en químicos.

Nota: Se dice que el apartamento "213" es el número donde Jeffrey Dahmer torturó, violó y asesinó a las 17 personas

------------------------------------------------------------------------------

ARRESTO


Jeffrey Dahmer durante su primera comparecencia 
ante el tribunal.
El 22 de julio de 1991, Jeffrey L. Dahmer fue detenido por la policía. Durante el juicio, Dahmer se mostró sereno, uno de los aspectos más dramáticos fueron las confesiones del mismo Dahmer que resultaban espeluznantes y grotescas. 
En su ánimo por colaborar con el caso (decía sentirse muy arrepentido por sus crímenes), trató de no ocultar ni omitir ningún detalle. 
Al parecer, Dahmer no quería que lo abandonaran. Asesinaba para no sentirse solo... para poseer completamente a sus parejas sexuales, destrozarlas, comerlas, abusar de ellas y destruirlas en ácido. Sólo rescataba algunos trofeos, como los cráneos o los genitales, los cuales guardaba en el refrigerador. Dahmer decía sentirse atraído por hombres con pectorales desarrollados, los cuales seccionaba y, según sus propias confesiones, cocinó y comió en alguna ocasión.
Taladró la parte frontal del cráneo de algunas de sus víctimas y les inyecto ácido clorhídrico y agua hirviendo en el cerebro, para convertirlos en zombies... mientras estos caminaban por su departamento, parcialmente muertos, Dahmer les abría el estómago y se masturbaba entre sus intestinos. Una vez que los mataba, iba tomando fotografías del proceso de descuartizamiento. Algunos órganos, como las manos, penes y cabeza, quedaban guardadas en el refrigerador. Cuando se descomponían, los cráneos eran blanqueados y pintados con aerosol para hacerlos pasar como si fueran de plástico. El resto del cuerpo, era disuelto en unos tambores con ácido que mantenía ocultos en el departamento, lo cual expelía un hedor que muy pocos soportaban en el edificio. Sin embargo, no parecía olor a muerto... los mismos policías pudieron corroborar que, con su experiencia en escenas del crimen, jamás habían sentido un hedor tan extraño.
Después del veredicto habla por primera vez ante el tribunal diciendo: 
“Señor juez, todo ha terminado. Me siento muy mal por lo que hice a esas pobres familia y comprendo su merecido odio. Asumo toda la culpa por lo que hice. He hecho daño a mi madre, a mi padre y a mi madrastra, pero les quiero mucho”.
El Carnicero de Milwaukee es sentenciado a 900 años por 17 asesinatos, pero muere en la cárcel en 1994 asesinado a golpes por un recluso, Christopher Scarver, un esquizofrénico afroamericano, y con Jesse Anderson quien había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro, lo cual desató una pelea en la que Dahmer y Anderson terminaron heridos de gravedad. Los guardias finalmente encontraron a Dahmer y a Anderson heridos; el primero murió de camino al hospital y el segundo dos días más tarde.

Tras la noticia, los padres de Dahmer se pelean por la posesión de su cerebro. Llegan incluso a enfrentarse ante los tribunales. La madre desea vendérselo a un hospital de investigación mental, mientras que el padre sólo quiere enterrarlo lejos de todo el mundo y de su memoria.

También los parientes de sus víctimas, representados por un abogado, consiguen hacer negocio con los utensilios utilizados por el asesino para trocear y desangrar. Su nevera se subasta públicamente, al igual que todo tipo de cuchillos, sierras, picadoras y taladros.

Un grupo de ciudadanos de Milwaukee compra el lote completo con intención de crear un ‘museo de los horrores’ para la atracción de los turistas, pero al final destruyen el macabro legado del ‘carnicero’.

[EXTRA]

- Este caso fue de inspiración para la canción 213 de Slayer
- (Documentary): Jeffrey Dahmer - The Milwaukee Cannibal
Jeffrey Dahmer - Full Trial
Ocho apuntes sobre Jeffrey Dahmer, El carnicero de Milwaukee

[FUENTE]

- http://es.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Dahmer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario