2014-06-04

Speed


El Speed, como popularmente se la conoce, es una droga de la clase de las fenetilaminas. Actúa estimulando el sistema nervioso central (SNC) y se le aplica indicada a algunas personas con distintos trastornos médicos, principalmente los relacionados con el exceso de apetito y dificultades para mantenerse despierto y activa, por sus efectos supresores del apetito y el sueño, como todas las anfetaminas.
Se suele ver en forma de polvo. Pero también se encuentra en tabletas, o cápsulas con texturas y colores diferentes. Tambien se le conose como Anfetas, centramina o crystal (con ‘y’ griega, diferente del cristal con ‘i’ latina, que es mdma).


  • ¿Cómo se consume el Speed?

La forma de consumo más utilizada es pulverizada y esnifada en polvo por vía nasal. También se la puede consumir por vía oral, en forma de “bombas”, aunque no resulta aconsejable hacerlo por las consecuencias negativas estomacales que esta práctica provoca. Una minoría de usuarios también la fuman o la inyectan de forma intravenosa.

  • ¿Cuál es la dosis recomendada de Speed?

Muchas veces se ha informado acerca de problemas de los consumidores de Speed que confunden las cantidades y proporciones del consumo de cocaína con las de esta droga. Las rayas o líneas de Speed deben ser considerablemente más pequeñas, ya que esta sustancia actúa a menores cantidades que la otra droga.

La dosis recomendada dependerá de algunos factores, como sucede con todas las drogas. Estos son la edad del consumidor, la pureza y adulteración de la sustancia, de la complexión física, la tolerancia a esta droga, etc.

  • Efectos
-Importante grado de euforia, sensación de confianza en uno mismo, ganas de hablar y socializar
-Una de las acciones propias de las anfetaminas es la capacidad de incrementar el nivel de atención y concentración en tareas concretas, y ésta es la razón por la que su uso ha estado tan difundido en el ámbito estudiantil
-Insomnio
-Agresividad
-Fatiga
-Sed, sudoración
-Taquicardia, aumento de la tensión arterial
-Naúseas, malestar, dolor de cabeza, vértigos
-Es facil que se produzcan miecas exageradas de la mandíbula
-El uso continuado de este fármaco puede desencadenar depresiones severas. Se conoce un cuadro denominado psicosis tóxica anfétaminica, parecido a la esquizofreniaCon un abuso crónico puede aparecer acné, secarse el pelo y provocar trastornos en dientes, encías y uñas
-Las sobredosis aumentan la temperatura corporal, pueden causar inquietud, irritabilidad, convulsiones e incluso la muerte

En caso de sobredosis…

Las alteraciones cardiacas pueden alcanzar niveles peligrosos con dosis demasiadoaltas. Se recomienda administrar leche o carbón activado para prevenir que el estómago siga absorviendo la droga. Es recomendable provocar el vómito si la persona está consciente. Si se hace necesario, hay que administrar respiración artificial en caso de ser necesario.

Aunque el afectado tenga mucha sed, lo mejor es evitar que beba agua, ya que hay riesgo de sufrir un edema pulmonar. En cuqluier caso, una sobredosis es una urgencia médica, hay que acudir a un especialista para que trate los efectos de la intoxicación.

  1. No es recomendable tomar más cantidad de speed para sentir los efectos antes. Tardan en aparecer.
  2. No hay que mezclar el speed con otras sustancias, principalmente alcohol.
  3. Consumir con amigos, en un ambiente de confianza mejorará los resultados del consumo y evitará efectos desagradables.
  4. No consumir más anfetaminas u otras sustancias para evitar el bajón una vez pasado el efecto, ya que esto no haría más que empeorar y prolongar el problema.
  5. Intentar espaciar los consumos.
  6. No te pases realizando esfuerzos físicos y mentales bajo los efectos del consumo y después de unas horas. Hay que dormir y descansar, no te rayes. Es bueno tomar el aire, beber agua…
  7. Olvídate de consumir si sufres diabetes, asma, problemas cardíacos, tensión arterial alta, epilepsia, enfermedades mentales o en caso de embarazo. También si conduces o debes realizar actividades de riesgo.

Si aparecen efectos negativos…

Hay que intentar mantener la calma y pedir ayuda. Pero para evitar más reacciones desagradables es mejor no volver a consumir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario