2014-05-07

El hongo de kombucha

Como dice la canción "Azúcar" de System of a Down Traducida al español seria de como "la Gente del hongo de Kombucha" esto se refiere a un hongo llamado kombucha con propiedades supuestamente mágicas que hacen que las personas se curen de enfermedades. O se mueran en el intento

La Kombucha es Una bebida tradicional y milenaria, fermentada, refrescante, Saludable y curativa, Cuyo sabor Recuerda Ligeramente a la sidra de manzana avinagrada Poco un, sí consigue un partir de Una infusión azucarada de Hojas de Té o de Plantas adecuadas a La que se incorporación el Cultivo de la Kombucha.


Este es hongo es usado generalmente por las madres para sanar a sus hijos de maldiciones y esas cosas. Incluso algunas madre fanáticas del cristianismo olvidan la oración para dedicarse a alabar este hongo supuestamente mágico. Entre sus propiedades se encuentran:

-Efectos Sobre el aparato digestivo
-Regulador de la Actividad del tubo digestivo
-Estimula la Función excretora logrando la Desaparición del Estreñimiento
-Cura úlceras estomacales.
-Circulación sanguínea y Problemas del Corazón
-Ayuda a la Regeneración de las Paredes Celulares contribuyendo a la eliminacion de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los Niveles de colesterol.
-Evita la acumulación de grasas favoreciendo la perdida de peso
-Previene Las Enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.
-Elimina la urea en 3 meses tomándolo Diariamente
-Estabiliza los Niveles de glucosa en sangre.
-A veces puede eliminarla psoriasis porción completo
-Es excelente en los Tratamientos contra el acné, Pues Mejora sensiblemente el Aspecto y la frescura de la piel.
-Contribuye a mantener la piel fresca y tersa sin Arrugas formándose.
-Problemas del aparato respiratorio
-Las amigdalitis desaparecen Con El Té.
-Alivia las bronquitis y Casos de asma.
-Enfermedades Propias de la vejez
-Contribuye a mejorar la Movilidad en las Extremidades en Casos de artritis.
-Colabora en la recuperación musculares cuando haya Problemas de tensión o dolores de hombros, Músculos y Cuello.
-Quita las manchas de la piel Propias del avance del Tiempo.
-Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.
-Colabora en la Elaboración de Hormonas Haciendo Recuperar el vigor sexual en general y glandular.
-Elimina el agotamiento mental, estrés, dolores de cabeza.
-Es muy Apreciado en los Tratamientos de las cataratas y Problemas visuales.
-Ayuda a los Riñones y vesícula


Un poco de historia...

El consumo del té fermentado se descubrió por primera vez en Manchuria en el año 220, extendiéndose su uso a Rusia. Durante la II Guerra Mundial, esta bebida fue introducida en Alemania. En 1950 llegó a Francia así como a África del Norte, donde su consumo se volvió muy popular. Actualmente también se usa en los Estados Unidos y otras regiones. En nuestra ciudad, aparentemente, su consumo es común. 

¿Qué es?

Kombucha es una colonia viva de hongos y bacterias (en crecimiento simbiótico) que incluye por lo menos tres microorganismos: la bacteria del ácido acético (Acetobacter xylinum) y dos levaduras (Zygosaccharomyces rouxii y la especie candida), lo que da como resultado una placa zoogloeal (Anónimo, 1983). Entre los metabolitos analizados y cuantificados figuran: etanol, los ácidos láctico, acético, glucónico, glucurónico y ácido úsnico (antibacteriano).
Otros nombres con la cual se lo conoce son: hongo de Manchuria, Champaña, Chombucha, Combucha, Chambuska de la vida Dr. Kwassan, Manchurian, Kargasok, Fungo Kombucha, té champiñón, japon japonicus, hongo infusión champiñón, té de hongo, té de mar , etc.

¿Cómo actúa, como es?

No se dispone de información científica confiable sobre el probable mecanismo de acción "beneficioso" del té Kombucha. El nombre "Hongo del Té" es un término incorrecto y surge de la capacidad única de la bacteria de sintetizar una red de celulosa flotante que parece moho superficial en un medio no agitado y es similar en composición a la de la "madre del vinagre". Este cultivo de simbiosis se desarrolla tradicionalmente en el té negro con sacarosa durante 7 días y da como resultado una bebida espumosa y ácida (teakwass) bajo condiciones aeróbicas. El pH del té es de 2.0- 3.0. Las incubaciones de más tiempo producen gran cantidad de ácido acético y la formación de un vinagre suave.

¿Para que dicen que sirve?

El crecimiento en la popularidad de este tratamiento se originó en un cierto aval y difusión por parte de la prensa, así como también a su amplia y fácil disponibilidad. El listado de propiedades y cualidades atribuidas en la literatura popular es casi interminable desde un débil efecto laxante hasta promoción de la longevidad. Se le atribuyen también propiedades inmunitarias y antibióticas. Prácticamente no hay tejido o sistema donde no se le atribuya una función beneficiosa.
Ya que Kombucha no es "un medicamento" las explicaciones de las ventajas son empíricas, confiando en la observación y experimentación de efectos "beneficiosos". A este respecto existe un concepto popular erróneo muy difundido: si es natural es seguro o sano (Recomendamos leer "It's natural so it must be safe", en inglés, en http://www.australianprescriber.com/ )


Efectos adversos y / o Tóxicos 

Una de las preocupaciones que genera el consumo de kombucha en algunos especialistas es que algunos gérmenes que causan enfermedades, tales como el aspergilo, pueden también crecer dentro de la colonia.
El mecanismo de toxicidad tampoco ha sido identificado. Se postula: infección por contaminantes o acumulación de productos de fermentación. La acidez del té podría también favorecer la formación de otras toxinas.
Se ha descripto shock cardiovascular, acidosis metabólico, insuficiencia respiratoria y hepatotoxicidad asociada a la ingestión crónica del té de Kombucha.

-EN APARATO CARDIOVASCULAR : Shock cardiovascular estafa Asociado acidosis metabólico Después de dos Meses de ingestión de Té de Kombucha.

-Aparato respiratorio : Disnea, Insuficiencia respiratoria y edema pulmonar agudo, luego de 2 meses de ingestión.

-APARATO GASTROINTESTINAL : Anorexia y Obstrucción ocurrir pueden abdominal. Perdida de peso.

-HEPATICO : Hepatotoxicidad

-ACIDO-BASE: La acidosis metabólica severa.

-Hematológico: diseminada vascular Coagulación

-DERMATOLOGICA : Erupciones Cutáneas.


Existencial Publicaciones en la literatura Médica de cuadros adversos o Tóxicos porción ingestión de te de Kombucha.