2014-05-08

Introducción al Funcionamiento de la marihuana

La marihuana es los brotes y las hojas de la planta Cannabis sativa planta. Esta planta contiene más de 400 sustancias químicas, incluyendo el delta-9-tetrahidrocannabinol ( THC ), principal producto químico psicoactivo de la planta. THC se sabe que afectan a nuestro cerebro de la memoria a corto plazo. Además, la marihuana afecta a la coordinación motora, incrementa su corazón tasa y eleva los niveles de ansiedad . Los estudios también muestran que la marihuana contiene cancerígenos químicos típicamente asociados con los cigarrillos .
Las plantas de marihuana contiene más de 400 sustancias químicas, 60 de las cuales encajan en una categoría llamada cannabinoides . THC es sólo uno de estos cannabinoides, pero es el producto químico más frecuentemente asociados a los efectos de que la marihuana tiene en el cerebro . Las plantas de cannabis también contiene colina, eugenol, guaicacol y piperidina. La concentración de THC y otros cannabinoides varía dependiendo de las condiciones de cultivo, la genética de las plantas y de procesamiento después de la cosecha.

  • La marihuana en el cuerpo 

Cada vez que un usuario se fuma un cigarrillo de marihuana o ingiere marihuana en alguna otra forma, el THC y otros químicos

entran en el cuerpo del usuario. Los productos químicos hacen su camino a través del torrente sanguíneo a la cerebro y luego al resto del cuerpo. El más poderoso químico en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol), que es el principal responsable de la "euforia" asociada con la droga.

La forma más común de usar la marihuana es el tabaquismo. Fumar también es la forma más adecuada para obtener los THC y otros químicos en el torrente sanguíneo. Cuando el humo de la marihuana se inhala, el THC va directamente a los pulmones . Sus pulmones están llenas de millones de alvéolos , los pequeños sacos de aire donde se produce el intercambio de gases. Estos alvéolos tienen una superficie enorme - 90 veces mayor que la de la piel - por lo que hacen que sea fácil para los compuestos THC y otros para entrar en el cuerpo. El humo es absorbido por los pulmones sólo segundos después de la inhalación.


También se puede comer marihuana. En este caso, la marihuana entra en el estómago y la sangre absorbe allí. Entonces, la sangre transporta al hígado y el resto del cuerpo. El estómago absorbe el THC más lentamente que los pulmones. Cuando se consume la marihuana, los niveles de THC en el cuerpo son más bajos, pero los efectos duran más

  • La marihuana y el cerebro 
THC es un producto químico muy potente en comparación con otras drogas psicoactivas. Una dosis intravenosa (IV) de sólo 1 miligramo puede producir efectos mentales y psicológicos graves. Una vez en el torrente sanguíneo , el THC generalmente llega al cerebro en cuestión de segundos después de la inhalación y comienza a ir a trabajar.

Los usuarios de marihuana a menudo describen la experiencia de fumar marihuana como se había relajado y suave, creando una sensación de confusión y aturdimiento. Los ojos del usuario pueden dilatarse, lo que los colores aparezcan más intenso, y otros sentidos pueden ser mejorado. Más tarde, los sentimientos de una paranoia y pánico se puede sentir por el usuario. La interacción del THC con el cerebro es la causa de estos sentimientos. Para entender cómo la marihuana afecta el cerebro, lo que necesita saber acerca de las partes del cerebro que son afectadas por el THC. Aquí están los fundamentos:

-Las neuronas son las células que procesan la información en el cerebro. Productos químicos llamados neurotransmisores permiten que las neuronas para comunicarse entre sí.
-Los neurotransmisores llenar el vacío, o sinapsis, entre dos neuronas y se unen a receptores de proteínas, que permiten diferentes funciones y permiten que el cerebro y el cuerpo que se encienden y se apagan.

-Algunas neuronas tienen miles de receptores que son específicos de neurotransmisores particulares.

-Productos químicos extranjeros, como THC, pueden imitar o bloquear las acciones de los neurotransmisores e interferir con las funciones normales.

-En el cerebro, hay grupos de receptores cannabinoides se concentraron en varios lugares diferentes. Estos receptores cannabinoides tienen un efecto en varias actividades mentales y físicas, que incluyen:

-La memoria a corto plazo
-Coordinación
-Aprendizaje
-La resolución de problemas

Los receptores cannabinoides son activados por un neurotransmisor llamado anandamida . La anandamida pertenece a un grupo de productos químicos llamados cannabinoides. THC es también un producto químico cannabinoide. THC imita las acciones de la anandamida, lo que significa que el THC se une con los receptores cannabinoides y activa las neuronas, lo que provoca efectos adversos en la mente y el cuerpo.

Existen altas concentraciones de receptores de cannabinoides en el hipocampo, cerebelo y ganglios basales. El hipocampo se encuentra dentro del lóbulo temporal y es importante para la memoria a corto plazo. Cuando el THC se une con los receptores cannabinoides en el interior del hipocampo, que interfiere con el recuerdo de los acontecimientos recientes. THC también afecta a la coordinación, la cual es controlada por el cerebelo. Los ganglios basales controla los movimientos musculares inconscientes, lo cual es otra razón por la coordinación motora se deteriora cuando está bajo la influencia de la marihuana.


Los "Munchies"
Un fenómeno peculiar asociado con el consumo de marihuana es el aumento del hambre que los usuarios se sienten, a menudo llamado el "hambre." Las investigaciones muestran que la marihuana aumenta el disfrute de alimentos y la cantidad de veces que una persona come cada día.
Hasta hace poco, los bocadillos eran un misterio familiar. Sin embargo, un estudio reciente realizado por científicos italianos puede explicar lo que sucede a aumentar el apetito de los consumidores de marihuana. Moléculas llamadas endocanabinoides se unen a receptores en el cerebro y activan el hambre.

Esta investigación indica que los endocannabinoides en el hipotálamo del cerebro activan los receptores cannabinoides que son responsables de mantener la ingesta de alimentos.

  • Otros efectos fisiológicos de la marihuana 
Además del cerebro , los efectos secundarios de la marihuana llegan a muchas otras partes del cuerpo, que incluyen:

-Problemas con la memoria y el aprendizaje
-Percepción distorsionada
-Dificultad para pensar y resolver problemas
-Pérdida de coordinación
-Aumento corazón tasa
-Los ataques de ansiedad, paranoia y pánico

Los efectos iniciales creadas por el THC en la marihuana desaparecen después de una hora o dos, pero los productos químicos permanecen en el cuerpo por mucho tiempo. La vida media terminal de THC es de aproximadamente 20 horas a 10 días, dependiendo de la cantidad y la potencia de la marihuana utilizada. Esto significa que si usted toma un miligramo de THC que tiene una vida media de 20 horas, de todas maneras tendrá 0.031 mg de THC en su cuerpo más de cuatro días después. Cuanto más larga sea la vida media, mayor será el THC permanece en su cuerpo.

El debate sobre la capacidad adictiva de la marihuana continúa. Los estudios en curso muestran ahora una serie de posibles síntomas asociados con el abandono del consumo de marihuana. Los síntomas más comunes son irritabilidad, nerviosismo, depresión, ansiedad e incluso la ira. Otros síntomas son agitación, cambios severos en el apetito, arrebatos violentos, interrumpidos de sueño o insomnio. Además de estos posibles efectos físicos, la dependencia psicológica por lo general se desarrolla debido a la mente de una persona anhela la alta que se pone cuando el uso de la droga.

Más allá de estos efectos que la marihuana tiene, los fumadores de marihuana son susceptibles a los mismos problemas de salud que los fumadores de tabaco , tales como bronquitis, enfisema y asma bronquial. Otros efectos incluyen boca seca, ojos rojos, las habilidades motoras deterioradas y en trastornos de la concentración. El uso a largo plazo de la droga puede aumentar el riesgo de dañar los pulmones y el sistema reproductivo , de acuerdo con la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA). También se ha relacionado con ataques al corazón .

Aunque la marihuana es conocida por tener efectos negativos en el cuerpo humano, hay un acalorado debate sobre el uso de la marihuana medicinal. Algunos dicen que la marihuana debería ser legalizada para uso médico, ya que se ha conocido para suprimir las náuseas, aliviar la presión ocular, disminución del músculo espasmos, estimular el apetito, dejar de convulsiones y eliminar menstrual dolor. Debido a su naturaleza terapéutica, la marihuana ha sido utilizada en el tratamiento de varias condiciones, incluyendo: cáncer y el SIDA (para suprimir las náuseas y estimular el apetito), glaucoma (para aliviar la presión del ojo), la epilepsia (convulsiones para detener) y esclerosis múltiple (para disminuir espasmos musculares).



[Mas información]



No hay comentarios.:

Publicar un comentario